Se cumplió la audiencia de ampliación de imputación en contra de Matías Jurado, señalado como presunto asesino serial en Jujuy, oportunidad en la cual se vio cara a cara con el fiscal Guillermo Beller, quien lleva adelante las investigaciones, ante quien volvió a negar su responsabilidad en las desapariciones.
"Tuvimos la oportunidad de escucharlo en la audiencia imputativa, ahora se le explicó la nueva imputación y se le dio la oportunidad de declarar lo que entiende o considere", explicó el fiscal en declaraciones a la prensa. Jurado optó por hablar, aunque no brindó demasiadas precisiones sobre los hechos que se investigan. "Charló con nosotros, no puedo dar muchas más precisiones para poder aportar o hacerlo público porque estamos en una investigación", aclaró.
También te puede interesar:
El fiscal agregó que, más allá de la complejidad del expediente, el imputado volvió a remarcar su postura. "Se considera inocente, sigue refiriendo que es inocente", aseguró.
Jurado permanece alojado en el penal de Gorriti bajo un régimen estricto de aislamiento, con monitoreo permanente a través de cámaras de seguridad. La Fiscalía sostiene que Jurado está vinculado a la desaparición de al menos cinco hombres en San Salvador de Jujuy, todos con un perfil común: mayores, en situación vulnerable y con último contacto con el acusado.
Hasta el momento, se confirmaron dos víctimas: Jorge Omar Anachuri, de 68 años, y Sergio Alejandro Sosa, de 25. En la vivienda de Jurado se hallaron restos humanos, prendas parcialmente quemadas y otros elementos que comprometen su situación judicial. En tanto siguieron las pesquisas en la casa de Jurado y se extrajeron nuevas muestras para ser peritadas.